(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia recibió a miembros del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura

- 20 de diciembre de 2022 -


Durante la mañana de hoy, en el marco de una visita de carácter protocolar, el Sr. Fiscal General de la Provincia Luis Alberto de la Rúa, junto a la Secretaria General del MPF, Dra. María Laura Elías, recibieron a miembros del Comité Provincial para la Prevención de la Tortura.

Estuvieron presentes el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suarez, Presidente del Comité; el Dr. Gastón Merino, Secretario Ejecutivo del Comité; el Dr. Luis Santucho, representante de la Legislatura en la Defensoria del Pueblo de la Provincia; El Dr. Juan Pablo Basbús, Secretario General del Ministerio Público de la Defensa; y la Lic. Susana Habra, de la Secretaría de DDHH de Santiago del Estero.

La reunión se llevó a cabo en el marco de una presentación formal de los nuevos representantes que conforman el flamante organismo constituido el 27 de octubre de este año.

Durante el encuentro, las autoridades presentes manifestaron su predisposición para coordinar acciones en conjunto, a los fines de garantizar la protección de los derechos humanos de las personas privadas de la libertad de Santiago del Estero.