(0385) 4504700

El Fiscal General de la Provincia recibió a familiares de dos jóvenes víctimas de abuso sexual

- 18 de enero de 2021 -


Esta mañana, el Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, junto a la fiscal Coordinadora de la Unidad de Abuso Sexual y Delitos contra la Integridad Sexual Érika Leguizamón, mantuvieron una reunión con los padres de dos hermanas víctimas de abuso sexual.

La denuncia fue radicada el 23 de diciembre del año 2020 por una de las víctimas, la cual manifestó que tanto ella como su hermana fueron sometidas sexualmente por su primo, en reiteradas oportunidades. Los abusos se habrían producido cuando las víctimas eran menores de edad.

Al tomar conocimiento de los hechos, la fiscalía ordenó inmediatamente las actuaciones de rigor del caso. Una de las víctimas fue asistida y entrevistada por el equipo de psicólogos del MPF.

La reunión se realizó por solicitud los padres de las víctimas, quienes se acercaron al edificio del Ministerio Público Fiscal para expresar su preocupación por los aberrantes hechos y por la situación procesal del acusado, quien además desempeña funciones en un organismo al cual concurren menores de edad.

En relación a esto, el Fiscal General expresó que, teniendo en cuenta la gravedad del delito que se investiga, se impusieron las medidas restrictivas correspondientes y la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto, a fines de preservar la integridad de las víctimas y de su entorno.

A su vez, explicó que la fiscalía procederá a realizar las medidas necesarias para avanzar en la investigación.