(0385) 4504700
Capital

El Fiscal General de la provincia participó del acto por el 81° aniversario de Gendarmería Nacional

- 05 de agosto de 2019 -

El día lunes 5 del corrriente, el Fiscal General de la provincia, Luis Alberto de la Rúa participó en la Ceremonia de Conmemoración del 81° Aniversario de la Gendarmería Nacional. En la oportunidad estuvo acompañado por el fiscal coordinador de Capital, Mariano Gómez; la fiscal coordinadora de la provincia de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Aída Farrán Serlé; los fiscales de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Capital y Banda, Pedro Luis Ibáñez e Inés Presti; y la fiscal coordinadora de la Unidad de Abuso sexual y Violencia Institucional, Erika Leguizamón.


Entre las autoridades presentes se destacó la presencia del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y del jefe de la guarnición Gendarmería Santiago del Estero, comandante mayor Juan Ramón Sandoval, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; el jefe de Policía de la provincia, Crio. Gral. Juan Raúl Montiel, entre otras autoridades.

Para la ocasión se montó un escenario sobre Avenida Roca y Chacabuco en donde autoridades, familiares y público en general participaron de las actividades programadas que iniciaron con el saludo del vicegobernador a la agrupación “5 de Agosto”, acompañado del comandante Sandoval y del jefe del Destacamento Móvil N° 5, comandante mayor Omar Fernández. Luego se entonaron las estrofas del  Himno Nacional Argentino. En tanto que la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Ramón Darío Acuña.

Acto seguido se hizo la entrega de Medallas de Honor a los efectivos que cumplieron 25 años de servicio en la institución y se realizó la lectura del mensaje del director nacional de Gendarmería, comandante general Gerardo José Otero, por parte del ayudante en jefe de la Guarnición Santiago del Estero.

Luego, se rindió honor a los gendarmes fallecidos en servicio con un minuto de silencio. Finalmente, se pronunció el Decálogo del Gendarme finalizando las actividades con el tradicional desfile.