(0385) 4504700
Circunscripción Banda

El fiscal espera la autopsia y el resultado de las pericias ordenadas de la sexagenaria fallecida

- 11 de noviembre de 2019 -


El fiscal Juan Alende espera los resultados de la autopsia de la mujer de 67 años que apareció muerta en su propia casa, con una profunda herida en la cabeza. Conocido el hecho, el representante del MPF tomó a su cargo las investigaciones para determinar las extrañas causas del deceso de la sexsagenaria.

Para ello el fiscal del caso, tomará testimonios y esperará el resultado de las pericias ordenadas.

Los hechos

La muerte de Silvia Ana Giménez, de 67 años, fue alertada por su pareja Faustino Yáñez de 73 años, minutos después de las 23 del domingo, cuando según su versión, había ingresado a la habitación donde ella descansaba y la encontró en el suelo, con una herida en la cabeza.

De inmediato la policía arribó a la casa ubicada en el Bº El Cruce. La víctima fatal estaba en medio de un gran charco de sangre.

Los uniformados se contactaron con el fiscal de turno, quien se trasladó al domicilio junto con efectivos de Criminalística y de la División Homicidios y Delitos Complejos.

Allí el representante del Ministerio Público Fiscal se entrevistó con Yáñez, quien informó que la última vez que había visto a su esposa fue cerca del mediodía, luego de almorzar. Dijo que más tarde él había estado en la parte trasera de la casa y pasó varias horas sin saber nada de la mujer. Contó que cerca de las 23, la llamó por teléfono -creyendo que había salido de la casa sin avisarle- y al ver que no contestaba ingresó al dormitorio donde ella descansaba y allí descubrió la sangrienta escena.

Yáñez explicó que era común que ellos no se vieran durante el día, ya que ella pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación.

Como parte de las pericias dispuestas por el fiscal Alende, los efectivos realizaron una requisa por la casa y no hallaron nada que indicara algún episodio de violencia.

El cadáver de la mujer -quien según su esposo sufría de presión baja y “de tiroides”- fue trasladado a la morgue donde fu examinado por el forense quien determinó que la causa de la muerte fue un ataque cardíaco.

Pese a ello, el fiscal expresó que hasta tanto no se tengan los resultados de todas las pericias realizadas en la casa no se descarta ninguna hipótesis.

El MPF busca determinar si la lesión que tenía en la cabeza fue producto de la descompensación y el impacto contra el piso o por alguna otra causa.