(0385) 4504700

El Fiscal General expuso las acciones llevadas a cabo en el tema Narcomenudeo

- 20 de diciembre de 2018 -


El Dr. Luis Alberto de la Rúa junto a los fiscales de Narcomenudeo Dr. Pedro Ibáñez y Dra. Aída Farrán Serlé, el Director del Laboratorio de Toxicología y Química Legal Dr. Horacio Heredia, y las integrantes de la Oficina de Seguimiento de la Lucha contra el Narcotráfico Dras. Virginia Abrate y Florencia Torres brindaron  una conferencia de prensa para hacer un balance del trabajo contra el flagelo de la droga a través del área correspondiente del Ministerio Público Fiscal desde su puesta en funcionamiento, hace poco más de tres meses.

En este sentido, el Dr. de la Rúa brindó detalles del accionar llevado adelante desde la entrada en vigencia de la Ley Provincial Nº 7.252 el 1 de septiembre de 2018.

 

En números

Se expuso que en el escaso tiempo transcurrido hasta los primeros días de diciembre, se han tramitado unos 431 legajos en toda la provincia, poniendo énfasis en las más de 50 denuncias telefónicas y las 186 ingresadas mediante la página web del MPF.

Frente a ello, el Fiscal General, hizo hincapié en la posibilidad de hacer denuncias de carácter anónimo para aquellas personas que tienen temor de revelar su identidad por distintos motivos.

Asimismo, se explicó que las causas investigadas tienen distinta índole, por ejemplo, están aquellas por delito simple de tenencia de estupefacientes (21), por tenencia para consumo personal (47), delito por tenencia con fines de comercialización (32), entre otras.

Por otra parte, en los distintos procedimientos se han detenido a 61 personas. Hay 18 con prisión preventiva, 2 con domiciliaria, y 7 prófugos con pedido de captura.

El Dr. de la Rúa destacó el trabajo conjunto con la Policía de la Provincia, la Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Además, detalló que se han secuestrado alrededor de 6.500 gramos de marihuana, 2.230 gramos de cocaína, 1263 pastillas, entre otros elementos.

Finalmente, el Fiscal General consideró ampliamente positivo el trabajo llevado a la fecha por el Ministerio a su cargo a través de accionar de las distintas circunscripciones en Capital y el interior provincial.