(0385) 4504700
Monte Quemado

Fue diferida la resolución de la prisión preventiva para la niñera y su novio acusados de abuso sexual

- 01 de agosto de 2019 -

La fiscalía solicitó que se le dicte la prisión preventiva a la niñera de la víctima de dos años y a su novio, quienes están imputados por el delito de Abuso sexual con acceso carnal.


En una audiencia celebrada en los Tribunales de Monte Quemado, el MPF representado por los fiscales Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, solicitó la medida de prisión preventiva para una niñera de 18 años y su novio de 23, acusados de abusar sexualmente de una menor de 2 años a quién la mujer tenía la obligación de cuidar.

Sostuvieron el requerimiento en que ya está probada la existencia del hecho por los informes médicos realizados a la niña. Además, alegaron posibles riesgos procesales como la pena en expectativa que no admite la excarcelación y peligro de entorpecimiento de la investigación porque subsisten testimonios sobre los cuales la pareja podría influir.

También se expusieron todas las pruebas colectadas durante la investigación penal preparatoria, que cuenta con informes psicológicos, informes sociales, testimonios, informes médicos, declaración de los imputados. Todos estos elementos sindicarían a la pareja como posibles autores del abuso a la menor de edad.

Por su parte, los defensores, tanto la de la joven como la del hombre, solicitaron la falta de mérito y la excarcelación para ambos.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, resolvió diferir la resolución por el plazo de ley.