(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para una joven por homicidio en grado de tentativa

- 09 de febrero de 2021 -


El MPF representado por la fiscal Cecilia Guido junto a la instructora Romina Vittar, solicitó la prisión preventiva para Florencia Cebilan, acusada de homicidio en grado de tentativa agravado por la intervención de un menor de edad y la participación de dos o más personas, en perjuicio de Alan Vega.

El hecho ocurrió el 16 de noviembre del año 2020 en el barrio Sarmiento de La Banda, en circunstancias en que Vega fue sorprendido por la imputada junto a otro sujeto,  el cual comenzó a agredirlo verbal y físicamente, produciéndose una gresca entre ambos. En ese momento intervino la acusada, la cual le facilitó un cuchillo tipo carnicero a su compañero. El joven, aprovechando tal circunstancia, le profirió heridas punzo cortantes en el cuerpo de la víctima, para luego darse a la fuga, dejandolo con heridas que pusieron en riesgo su vida.

La fiscal del caso expuso las pruebas con las que cuenta y solicitó la medida al considerar los riesgos procesales existentes.

En el día de hoy, el Juez de Control y Garantías, José Luis Torrelio, hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó la prisión preventiva.