(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un joven por robo calificado

- 08 de julio de 2020 -


Durante la mañana de hoy, el juez Darío Alarcón dio a conocer la resolución de la prisión preventiva solicitada por el MPF,  representado por la fiscal Carla León y la instructora Fernanda Vittar , durante un audiencia virtual efectuada el día de ayer martes 7 del junio.

El hecho se produjo el 25 de diciembre del 2019 alrededor de las 22 hs en las calles Colón y Rivadavia de la ciudad Capital, cuando una joven caminaba por el paseo Colón junto a su madre y fue interceptada por un motovehículo con dos personas a bordo, el acusado identificado como Herrera Ramón Ignacio descendió del rodado y luego de amenazarla con un cuchillo le sustrajo su mochila.

Ante los gritos de la joven, a dos cuadras aproximadamente del lugar del hecho, una vecina logró detenerlos arrojando un tacho de pintura en las ruedas del vehículo  lo que provocó el derrape del mismo. De manera inmediata el acusado fue reducido por los vecinos , en tanto que el conductor del rodado logró darse a la fuga.

En la audiencia la defensa del acusado solicitó el cambio de calificativa y la excarcelación.

Finalmente, el juez resolvió no hacer lugar a lo planteado por la defensa  y dictó la prisión preventiva solicitada por la fiscalía por el plazo de ley ( dos años), por lo cual el acusado continuará privado de su libertad.