(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un joven acusado de robo y resistencia a la autoridad

- 18 de junio de 2020 -


En una audiencia virtual, el MPF representado por la fiscal Lorena Nieva, solicitó la prisión preventiva para Mauro Ledesma, acusado por los delitos de robo simple en perjuicio de una mujer, de atentado y resistencia a la autoridad en perjuicio de personal policial, y por violación a las medidas de protocolo contra la epidemia Covid-19 en perjuicio de la salud pública.

El hecho sucedió el pasado 20 de mayo del corriente, en el barrio Ejército Argentino en circunstancias en que la denunciante circulaba en su bicicleta, cuando fue interceptada por dos sujetos que conducían un motovehículo, quienes de un puntapié hicieron que la víctima perdiera la estabilidad y cayera al suelo, sufriendo lesiones leves en codos y rodillas. Posteriormente, los atacantes le arrebataron un teléfono móvil y se dieron a la fuga. El hecho fue informado a personal policial, quienes lograron divisar a los sujetos y en el intento de detenerlos, uno de los agentes fue impactado en su pierna derecha por el motovehículo de Ledesma, provocandole diversas lesiones.

La fiscal del caso presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento y solicitó la prisión preventiva para el acusado al considerar los riesgos procesales.

Finalmente el juez de Control y Garantías Rodolfo Amestegui hizo lugar al pedido de la fiscal y dictó la prisión preventiva para el imputado.