(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un hombre por diversos delitos

- 20 de enero de 2021 -


El MPF representado por la fiscal Lorena Nieva junto a la instructora Virgina Abrate, solicitó la prisión preventiva para Manuel Alejandro Diaz acusado de robo calificado por el uso de armas, hurto calificado por escalamiento, y atentado y resistencia a la autoridad, todo en concurso real de delitos.

El primer hecho ocurrió el 8 de diciembre del 2020, en circunstancias en que la víctima se encontraba en la cancha de fútbol “Los Telefónicos”, fue interceptada por el acusado, quien luego de amenazarlo con un cuchillo se apoderó de dinero en efectivo. Horas después, el encartado ingresó a un domicilio ubicado en el barrio La Católica -saltando la tapia perimetral- y logró sustraer prendas de vestir. Al llegar al lugar personal policial, el acusado agredió a un agente, dándose a la fuga para posteriormente ser aprehendido.

Durante la audiencia, la fiscalía presentó todas las pruebas y solicitó la prisión preventiva para el acusado, teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes.

En el día de la fecha, la jueza Sara Harón hizo lugar a la solicitud del MPF y dictó la prisión preventiva para el imputado.