(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de homicidio y abuso sexual

- 10 de septiembre de 2020 -


El MPF representado por la fiscal Celia Mussi y la fiscal Cecilia Larred, solicitaron la prisión preventiva para José Sebastián Iturre acusado por el delito de homicidio simple e.p de René Lemos, y por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven.

Los hechos sucedieron en la localidad de Tintina, en circunstancias en que el imputado agredió brutalmente a la víctima hasta dejarlo inconsciente. Por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Regional, donde falleció a los pocos días. El segundo hecho ocurrió la misma noche, cuando acusado irrumpió en la vivienda de una vecina y abusó sexualmente de ella.

Durante la audiencia, ambas fiscales presentaron todas las pruebas con las que cuentan hasta el momento y requirieron la prisión preventiva para el imputado, teniendo en cuenta los riesgos procesales.

En el día de la fecha, el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y dictó prisión preventiva por el plazo de ley para el imputado.