(0385) 4504700

Dictaron prisión preventiva para un hombre acusado de homicidio simple

- 25 de junio de 2020 -


Durante una audiencia realizada este martes, el representante del MPF, el fiscal Ángel Belloumini, solicitó prisión preventiva para Guillermo Farias acusado por el delito de homicidio simple en perjuicio de Silvio Córdoba.

El hecho sucedió en noviembre del 2019 en horas de la tarde, en el paraje Campos de Cejas, departamento Salavina, en circunstancias en las que se disputaba un campeonato de fútbol en una cancha de la zona. Una vez finalizado, algunos integrantes del equipo ganador se dirigieron hacia el patio de la casa de Córdoba, con el fin de compartir un asado que habían obtenido como premio. Entre ellos se encontraban el acusado Farias y algunos familiares de la víctima. Al final de la noche, mientras jugaban a los naipes, comenzó una fuerte discusión en virtud de que Farias habría intentado hacer trampa, por lo que fue advertido por el primo de la víctima. Como consecuencia, el acusado reaccionó e intentó agredirlo. Posteriormente, Córdoba intervino intentando calmar la situación, y le solicitó a Farias que se retirara de su domicilio. Seguidamente, el agresor sacó un cuchillo de entre sus prendas y le asestó dos puñaladas a la víctima, quien en primera instancia intentó perseguirlo, pero a los pocos metros cayó desvanecido y perdió la vida. El agresor se dio a la fuga y más tarde fue capturado por personal policial.

La fiscalía presentó todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento, y requirió la prisión preventiva para el acusado.

Finalmente, la jueza Control y Garantías, María Pía Danielsen, hizo lugar al pedido del fiscal y dicto la prisión preventiva para el imputado.