(0385) 4504700
Monte Quemado

Dictaron la prisión preventiva para dos acusados de asaltar con un arma de fuego a un joven

- 06 de septiembre de 2019 -

La jueza de Control y Garantías subrogante hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía, rechazando el pedido de la defensa de los imputados de cambio de calificativa y excarcelación extraordinaria.


Durante una audiencia celebrada el 21 de agosto, la fiscalía de Monte Quemado representada por Gabriel Gómez y Santiago Bridoux, había solicitado la prisión preventiva para Franco Yonatan Lucena y Rodrigo Alejandro Piris por el delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego.

El hecho por el que están imputados ocurrió el 8 de julio cuando un joven denunció que había sido abordado por dos personas en una motocicleta, quienes le habían robado a mano armada su celular en el B° Centro de Monte Quemado.

Por su parte, la defensa de los acusados había solicitado el cambio de calificativa y su consecuente excarcelación.

Mediante resolución escrita, la jueza de Control y Garantías subrogante, Valeria Díaz, resolvió rechazar todos los planteos de la defensa de los acusados y hacer lugar al pedido de conversión de la detención en prisión preventiva, por lo que Lucena y Piris permanecerán en prisión por el plazo de ley.