(0385) 4504700
Añatuya

Dictaron la prisión preventiva a los hermanos Contreras

- 14 de agosto de 2019 -

La fiscal del caso, Cecilia Rímini, había solicitado que los tres hermanos permanezcan detenidos bajo la medida de prisión preventiva.


Los hermanos Humberto, Miguel Ángel y Rafael Contreras son personas conocidas en la localidad de Herrera por protagonizar enfrentamientos y cometer ílicitos. En la causa que lleva adelante la fiscalía de Añatuya, los tres hermanos habrían comenzado a agredir a un vecino y, al intervenir la policía, habían herido a uno de los efectivos, Carlos Segundo Acosta.

Luego de este incidente, Miguel Ángel se dió a la fuga, mientras que Humberto y Rafael fueron detenidos.

La fiscal Cecilia Rímini solicitó en audiencia que se dicte la medida de prisión preventiva para los Contreras.

Por su parte, la defensa de Miguel Ángel planteó la nulidad o, en su defecto, la morigeración de la medida y prisión domiciliaria argumentando que el imputado debe seguir con tratamiento. Los defensores de Humberto y Rafael se opusieron a la solicitud del MPF.

La jueza de Control y Garantías, Liliana Lami, resolvió por escrito dictar la medida de prisión preventiva por el plazo de ley para los hermanos Humberto, Rafael y Miguel Ángel Contreras, imputados por los delitos de Amenazas, Violación de domicilio, y Resistencia y Atentado a la autoridad. A Miguel Ángel se le imputa, además, el delito de Homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Carlos Acosta.

Los Contreras permanecerán presos por el plazo de ley, mientras la fiscal se apronta a dar clausura a la investigación y elevar la causa a juicio oral.