(0385) 4504700

Detuvieron en Salta a un vendedor que se encontraba prófugo por violencia de género

- 07 de noviembre de 2019 -

La fiscal Judith Díaz solicitó el inmediato traslado a la provincia de Santiago del Estero de un hombre que se encontraba prófugo por agresiones y amenazas en perjuicio de su pareja embarazada y su hija de 15 años.


El violento hecho ocurrió el mes de agosto del año en curso, cuando el acusado llegó al domicilio familiar en donde se encontraba la mujer junto a su hija adolescente y su novio.
La presencia de un masculino en la casa enfureció al imputado por lo que comenzó a insultar y agredir a su mujer embarazada de mellizos. La joven de 15 años intentó defender a su madre y recibió un golpe de puño, a su vez la mujer recibió una patada en su vientre al intentar detener al agresor.
En ese momento, ambas escaparon de la casa y la discusión continuó en la vereda mientras el acusado tenía en las manos dos cuchillos uno de tamaño grande tipo carnicero y otro  tipo tramontina. Finalmente, su yerno intervino y ambas lograron refugiarse en una casa vecina. En tanto que el acusado huyó del lugar al notar la presencia policial.
Desde el momento del hecho la fiscal Judith Díaz solicitó la detención y de captura Provincial y Nacional a la jueza de Género Cecilia Laportilla.
Finalmente el pedido de captura del acusado se hizo efectivo en la provincia de Salta, donde el acusado se encontraba comprando ropa para la venta.
De manera inmediata el imputado fue trasladado a Santiago del Estero para comparecer ante la fiscal del caso por lo cargos de lesiones leves doblemente calificadas y amenazas.