(0385) 4504700
Unidad Fiscal Capital

Detienen a joven que robó un bolso con 150 mil pesos

- 05 de julio de 2018 -


En una audiencia llevada a cabo el lunes 2 de julio a la mañana en Tribunales, el Juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña convirtió la aprehensión en detención de un joven de 27 años que asaltó con un arma de fuego a un hombre y le robó un bolso que contenía 150 mil pesos y documentación varia.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 27 de junio cuando Enrique Vaccari, quien está afectado a una empresa de molinos harineros de la provincia de Córdoba, fue a realizar un cobro a una panadería ubicada en el Pasaje San José, del B° Huaico Hondo, de la capital santiagueña.

Al encontrar el local cerrado, Vaccari decidió dejar estacionada su camioneta en la puerta y se dirigió hasta la casa de la dueña de la panadería, ubicada a unos 15 metros. Luego de la transacción, mientras se trasladaba en dirección a su camioneta, fue interceptado por un joven que, amenazándolo con un arma de fuego, le exigió la entrega del bolso y lo obligó a que lo conduzca hasta la camioneta diciendo que allí “tenía más plata”. Sin oponer resistencia, la víctima entregó el bolso, que contenía la suma de 120 mil pesos en efectivo, 22 mil pesos en cheques y documentación varia. Mientras se acercaban a la camioneta, el imputado sintió el ruido de una puerta que se abría y huyó del lugar a bordo de una moto conducida por un cómplice, quien se encuentra prófugo.

La denuncia fue realizada en la Comisaría 9°. El delincuente logró ser aprehendido ya que fue su padre quien lo entregó a la justicia al encontrar la cuantiosa suma de dinero en su casa y no obtener una respuesta sobre su procedencia. Sin embargo, su hermanastro, quien fue su cómplice aún continúa prófugo.

La Fiscal Dra. Ivana Alomo solicitó la conversión de la aprehensión en detención debido a los riesgos procesales, ya que falta la entrega de cheques y el bolso con la documentación. Además, resaltó que hay un cómplice que se encuentra prófugo lo que entorpecería la investigación.

Por su parte, la defensora Dra. Carolina Neder, se opuso a la solicitud de la Fiscalía al entender que González se había entregado y devuelto el dinero en efectivo, por lo que consideró que no existen riesgos para la investigación y pidió la excarcelación.

Finalmente, el Juez de Control y Garantías, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de aprehensión en detención del imputado por el plazo de 15 días según indica la ley.