(0385) 4504700

Detienen a un hombre por agredir físicamente y amenazar a su concubina

- 12 de abril de 2019 -

Un hombre fue detenido por golpear y amenazar a su concubina, acusándola de que el niño no era hijo de él y que ella deseaba trasladarse a la casa de sus padres para verse con otros hombres.


La víctima, una mujer de 19 años, realizó la denuncia el día 10 de abril en la Subcomisaría de Bandera Bajada, en contra de su concubino sosteniendo que el día anterior el hombre le había propinado golpes de puño en el rostro y en otras partes de su cuerpo. El médico de la policía constató lesiones curables de 7 a 10 días, salvo complicaciones.

Además, denunció que hace tiempo se vienen reiterando las situaciones de violencia. Sostuvo que no realizó antes la denuncia por miedo ya que el agresor, con quien tiene un hijo de once meses, la tiene amenazada y le prohíbe mantener contacto con familiares.

La mujer, que vive en la localidad de Caspi Corral, logró comunicarse con sus hermanas, quienes la acompañaron a realizar la denuncia, y contarles las situaciones de violencia a las que la sometía su concubino. A su vez, su concuñada, que habita en una vivienda colindante, al enterarse de la situación se comunicó con los familiares de la víctima.

A pedido de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de la ciudad Capital, Dra. Silvina Paz, y por disposición de la Jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, se procedió a la detención del agresor.