(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Delincuente fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por varios robos y hurtos

- 20 de febrero de 2020 -

Durante una audiencia de juicio abreviado Gómez Franco Nahuel de 20 años fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por varios delitos de hurto simple, agravado con escalamiento y robo simple. El acusado ya tenía una condena anterior de tres años en suspenso por lo tanto la fiscalía solicitó la revocación de la misma.


La fiscal del caso Cecilia Pacheco acordó la pena de cuatro años de prisión efectiva con la defensa del imputado, luego de que se realizará la acumulación de varios legajos fiscales del acusado por delitos de robo y hurto.

En la audiencia estuvo presente la instructora Dra. Panichelli- equipo de la fiscal Pacheco-  junto al fiscal Álvaro Yagüe, quien procedió a detallar los hechos que se le endilgan al imputado y el acuerdo de juicio abreviado , el cual fue homologado por el juez de Control y Garantías José Luis Torrelio, por lo tanto el acusado deberá cumplir la pena de cuatro años de prisión.

Hechos

El primer hecho data del año 2018 cuando el acusado ingresó en el cementerio La Misericordia donde sustrajo varios bienes para luego ser descubierto por el sereno del lugar.

Luego, en el mes de octubre del 2019 el acusado ingresó por la tapia de un domicilio del cual sustrajo varios bienes en ausencia de sus moradores.  Finalmente el progenitor y un hermano del acusado de manera espontánea se presentaron en sede policial y entregaron los bienes sustraídos.

Finalmente en enero del corriente, el acusado fue condenado a tres años de prisión en suspenso , pero  a pocos días de gozar del beneficio de la condena de ejecución condicional cometió un nuevo hecho delictivo al sustraer bienes de un domicilio en el barrio Villa Inés el pasado 21 de enero.