(0385) 4504700

Declararon la prisión preventiva a cuatro imputados por el robo de $200.000

- 15 de mayo de 2019 -

En la resolución de la jueza Sara Harón, se dictó la medida solicitada por la fiscalía.


La fiscalía fue notificada en audiencia de la resolución de la jueza de control y garantías Dra. Sara Harón en la cual se dispuso la prisión preventiva de Damián Alderete, Nicolás, Gustavo y Santiago Emanuel Navarrete.
La Dra. Ivana Alomo, fiscal que investiga el caso, había solicitado la prisión preventiva para continuar la instrucción imputándolos por el delito de robo calificado en poblado y en banda y evasión.
La causa será elevada a juicio a la brevedad.

El hecho

El hecho ocurrió a fines de marzo cuando los cuatro imputados sustrajeron una importante suma de dinero ($200.000) de una camioneta estacionada sobre calle Bolivia, propiedad de un ex concejal capitalino.
Al tomar conocimiento la fiscal indicó al personal policial que inicien con las tareas investigativas, quienes pudieron dar con los sospechosos y se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Juan XXIII donde encontraron $117.000.

La fiscalía cuenta en el legajo con varias evidencias producidas como el acta de allanamiento, secuestro y detención, fotografías, la declaración de los imputados quienes se abstuvieron de declarar, la denuncia de la víctima, declaraciones de la víctima y testigos, los informes negativos de OMAS que indicaron que los imputados no concurrieron a las citaciones, informe de UER y planilla de antecedentes que cuentan.