(0385) 4504700
Circunscripción Capital

Declararía hoy el último apresado por el millonario asalto a una estancia en Roversi

- 06 de febrero de 2020 -


Durante la jornada de hoy la fiscal María Alejandra Holgado indagaría a último de los apresados por el millonario asalto a la estancia de la localidad de Roversi, en el departamento Moreno.

Se trataría del cabecilla del grupo de personas que se apoderaron de una importante cantidad de semillas y agroquímicos.

La policía logró apresar al prófugo y encarcelarlo junto otros dos de la banda del hecho delictivo que tuvo como víctima a la estancia “Lote Establecimiento las dos A”.

Los hechos

El supuesto cabecilla del robo a una estancia de Roversi, en el departamento Moreno, fue capturado en la localidad chaqueña de Charata. El sospechoso llevaba poco más de un mes prófugo y había cambiado su apariencia. Intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial, pero fue apresado y trasladado a Santiago para rendir cuentas ante la Justicia.

En la causa había otros dos chaqueños tras las rejas, un santiagueño, que era el encargado de la estancia, y resta dar con un prófugo, también oriundo de la vecina provincia.

Los efectivos chaqueños recibieron información de que este sujeto estaba en el barrio Municipal por lo que se montó un operativo y se efectuó un barrido por la zona, logrando detenerlo luego de que el mismo se intentara dar a la fuga y ponerlo a disposición de la justicia de esta localidad.

En el momento de aprehenderlo, estaba caminando por una calle del barrio, muy cambiado en su apariencia, de acuerdo a los datos originales que se habían proporcionado.

Tenía el pelo largo, era una persona robusta y no tenía barba. Ahora estaba pelado, más delgado y con mucha barba. Al notar la presencia policial, intentó huir, y eso lo delató.

El acusado será trasladado en la jornada de hoy a las dependencias del Ministerio Público Fiscal para que la fiscal Alejandra Holgado le tome declaración.