(0385) 4504700
Frías

Convalidan secuestros en una causa de promoción y facilitación de prostitución

- 27 de noviembre de 2019 -

Durante la audiencia la magistrada convalidó la evidencia incorporada durante la investigación penal preparatoria en una causa de promoción y facilitación de prostitución en perjucio de una joven ,quien a través de engaños fue trasladada a la ciudad de Frías y obligada a prostituirse por dinero.


La fiscal del caso Dra. Macarena Vildoza Silva, manifestó la necesidad de convalidar los secuestros de dos teléfonos celulares, prendas de vestir que llevaba puesta la víctima en el momento de la denuncia y dinero en efectivo tanto de la víctima como de los imputados.

La joven de 18 años, con el permiso de sus tíos llegó en un auto de alquiler, desde la localidad de San Pedro de Guasayán, junto con los imputados que eran amigos de la familia y la invitaron por unos días a conocer la Ciudad de Frías.

Llegaron el viernes 15 del corriente mes a las dieciséis horas aproximadamente y durante la madrugada del día sábado hasta el día domingo  fue obligada por una pareja a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento por dinero.

La víctima quería regresar a San Pedro, pero los acusados la amenazaban con correrla  de la casa situada en el Barrio Sumampa, situación problemática para la joven porque no conoce la ciudad.

El domingo siguiente, la joven pudo contarle a una vecina lo que le estaba sucediendo, y ésta puso en conocimiento de los uniformados que posteriormente mediante una orden de allanamiento y
detención terminó con una mujer de 49 años y su pareja de 59 tras las rejas.

Ante el pedido de convalidación de los secuestros, la defensa  de los imputados no se opuso.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Gabriela Nuñez de Cheble, incorporó a la causa los elementos secuestrados, a través de su convalidación.

Por su parte, la fiscalía solicitará inmediatamente una pericia a los aparatos celulares y la ropa de la víctima para determinar si existe alguna evidencia que se pueda incorporar en la causa.