(0385) 4504700

Continuará detenido un hombre que chocó y abandonó a motociclista agonizando

- 29 de julio de 2019 -

La fiscalía requirió la prórroga de detención para un hombre de 45 años quien chocó y abandonó a una motociclista en el barrio Los Inmigrantes.


Durante una audiencia la fiscal Alejandra Holgado solicitó al juez Amestegui la prórroga de detención para Julio Catán, quien la madrugada del 10 de julio manejaba alcoholizado y embistió a una mujer que se dirigía a trabajar en su motocicleta. Luego del fuerte impacto que tendió en la calle a la víctima y la dejó agonizando, el conductor se dio a la fuga. Fue interceptado por la policía a diez cuadras del lugar del hecho revisando el auto casi destruido. Y le practicaron el dosaje de alcoholemia. Luego de la primera audiencia fue detenido.

La víctima quien fue encontrada tendida sobre la calle por un testigo quien era policía retirado, falleció.

Durante la audiencia la fiscal acusó al imputado por homicidio simple con dolo eventual e indicó al juez que el dosaje de alcoholemia le dio positivo y que por el accionar que tuvo en el momento del hecho, el imputado en libertad podría caer en la misma actitud de fuga.

Asimismo destacó que se incorporaron al legajo el informe fotográfico y de planimetría, el informe de dosaje de alcoholemia, y tres declaraciones testimoniales. Al requerir al juez la prórroga de detención por quince días, indicó que resta recepcionar el informe de autopsia realizado por el cuerpo médico forense, recepcionar la pericia acciodentológica, el informe psicológico del imputado y el informe socioambiental.

Finalmente el juez Dr. Rodolfo Amestegui hizo lugar al pedido de la fiscalía y prorrogó por quince días la detención del imputado.