(0385) 4504700

Continuará detenido un hombre por robo calificado

- 02 de julio de 2020 -


Durante una audiencia realizada en la mañana de hoy, el MPF representado por la fiscal Lorena Nieva y la instructora Virginia Abrate, solicitó la prórroga de la detención de un sujeto acusado por el delito de robo calificado por el uso de armas en perjuicio de un hombre.

El hecho sucedió el 15 junio del corriente año, en circunstancias en que el denunciante circulaba en su bicicleta en inmediaciones de Dorrego e Independencia, cuando repentinamente fue interceptado por un hombre, quien lo amenazó con un cuchillo que extrajo de sus prendas y le exigió que le entregara la bicicleta. La víctima, para evitar que le robaran el vehículo, le entregó su celular y el asaltante procedió a darse a la fuga. Inmediatamente, el damnificado realizó la denuncia correspondiente y el sujeto fue aprehendido por personal policial a unas cuadras del hecho, y posteriormente, fue detenido.

En la audiencia de hoy, la defensa planteó el cambio de calificativa y excarcelacion del imputado.

La fiscalía se opuso al pedido de la defensa y solicitó la prórroga de la detención del acusado.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, el juez Alarcon resolvió rechazar el pedido de la defensa y hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía, por lo que el imputado continuará detenido