(0385) 4504700

Continuará detenido por la brutal agresión a su mujer embarazada

- 08 de noviembre de 2019 -


La fiscal Judith Díaz solicitó la legalización de la aprehensión y la conversión en detención de un hombre por fracturar y dejar inconsciente a su mujer embarazada de 5 meses.

El violento hecho se desencadenó en el domicilio conyugal cuando el acusado inició una discusión con su pareja embarazada de 5 meses y comenzó a propinarle patadas y golpes de puño. En ese momento la víctima desesperada pidió a su hijo de 8 años que busque ayuda en la casa de una vecina.

El agresor huyó y la mujer fue trasladada al Hospital Regional donde ingresó con pérdida de conocimiento y una fractura en su antebrazo. Por las lesiones sufridas el médico diagnosticó 45 días de curaciones.

Finalmente, el hombre fue detenido por personal policial por los cargos de lesiones graves doblemente calificadas.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal expresó aún resta efectuar la declaración de la víctima, para lo cual la fiscal se constituirá en lugar donde la mujer se encuentra recuperándose. Además, entre las instrucciones de rigor se debe realizar un informe socio ambiental, informe psicológico del imputado y el informe médico, entre otros.

Por su parte, la defensa expresó que el acusado posee una enfermedad psiquiátrica por lo cual solicitó consideración en cuanto al lugar de detención. Ante esto, la fiscal solicitará la evaluación psiquiátrica por parte del Cuerpo Médico Forense a los fines de certificar dicha condición.

Luego de escuchar a las partes, la jueza de Género Cecilia Laportilla hizo lugar al pedido de la fiscalía y el acusado continuará detenido por el plazo de ley.