(0385) 4504700

Continuará detenido el joven del Bº Ejército Argentino acusado de intento de homicidio en perjuicio de un funcionario policial

- 07 de noviembre de 2019 -


El hecho ocurrió el pasado domingo 3 de noviembre, en circunstancias en las que se estaba desarrollando una fiesta clandestina en el Bº Ejército Argentino de la ciudad Capital en la que los imputados realizaron diversos disparos con armas de fuego.

Al hacerse presente personal policial, los encartados intentaron fugarse, y en un momento de su huida, Arévalo le apuntó en la cabeza a un funcionario policial y gatilló dos veces el revólver, sin lograr que salgan los disparos. Luego fueron aprehendidos.

La instructora Daniela Gómez Neme, del equipo fiscal del Dr. Martín Silva, presentó en la audiencia todas las pruebas colectadas hasta el momento y solicitó a la jueza de Control la legalización de la aprehensión y su conversión en detención para “Monito” Arévalo, acusado de los delitos de doble homicidio en grado de tentativa, lesiones leves, portación ilegítima de arma de fuego y resistencia a la autoridad en concurso real, en perjuicio de diferentes funcionarios policiales.

Asimismo, para Maximiliano Torres, la fiscalía solicitó la aplicación del régimen penal de minoridad intramuros, por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego, lesiones graves y resistencia a la autoridad.

La defensa de los acusados, por su parte, solicitó la excarcelación de Arévalo y el cambio de calificativa legal. Mientras que para el menor requirió la aplicación del régimen de minoridad extramuros.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, luego de escuchar a las partes, resolvió legalizar la aprehensión y convertirla en detención de Arévalo, y aplicar el régimen de minoridad extramuros para Torres.