(0385) 4504700

Confirmaron la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones y amenazas

- 29 de junio de 2020 -


Este lunes la Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva solicitada oportunamente por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género de Capital, Andrea Juárez para un changarín, de 34 años, acusado de los delitos de amenazas reiteras y lesiones en perjuicio de su ex pareja.

El primer hecho ocurrió en diciembre de 2019, en circunstancias en las que el encartado envió mensajes de WhatsApp a su ex concubina amenazándola, en los cuales le mostraba un revolver color gris. A las horas, se hizo presente en el domicilio de la denunciante, en el barrio General Paz, y exigió a su progenitora que salga para hablar con él, ante la negativa de las mujeres, el imputado impartió amenazas. Situación que se repitió en dos oportunidades.

Luego, el acusado fue detenido y se le dictó la prisión preventiva, hasta marzo del corriente año, cuando salió en libertad bajo medidas restrictivas de prohibición de acercamiento, entre otras.

Sin embargo, el pasado 15 de abril, en horas de la madrugada, el sujeto ingresó en el domicilio de su ex y le sustrajo un teléfono celular y 3 mil pesos. Cuando la víctima se despertó y lo encontró en el lugar, le reclamó por sus pertenencias y el imputado la golpeó en el rostro y le dio puntazos con un cuchillo, provocándole lesiones curables en 5 días.

La fiscal del caso, teniendo en cuenta las evidencias colectadas en la causa y las que restan producirse, requirió oportunamente la prisión preventiva del hombre a la jueza de Género, la cual fue dictada por el plazo de un año, y confirmada hoy por el tribunal de la Cámara de Apelaciones.