(0385) 4504700
Frías

Condenaron a tres personas por suministro de drogas

- 16 de agosto de 2019 -


Dos hombres y una mujer fueron condenados en Tribunales Penales de la ciudad de Frías, a cumplir una pena de tres años de prisión en suspenso, por suministrar drogas a personas a un bajo costo, que la ley considera como suministro gratuito, pero que también constituye un delito.

La fiscal Analía Nóblega Rayó, manifestó en audiencia que los tres imputados, están acusados de suministrar drogas en la figura de intermediarios, que si bien, no constituía un fin de lucro para ellos, pero sí hubo una contraprestación habitual. Igualmente es un delito contemplado en el Código Penal.

La fiscalía cuenta con pruebas contundentes, tales como la denuncia anónima, pericia telefónica y treinta cds de audios con las conversaciones entre los imputados, declaraciones testimoniales, pericia psicológica, entre otros elementos.

La Dra. Nóblega Rayó llegó a un acuerdo con la defensa y los imputados, en llevar adelante el instituto de juicio abreviado, teniendo en cuenta que los acusados no poseen antecedentes condenatorios, no volvieron a cometer delito desde el año pasado que se originó la investigación. Por lo tanto acordaron tres años de prisión en suspenso.

Finalmente, la jueza de Control y Garantías María Gabriela Núñez de Cheble, luego de analizar detalladamente el acuerdo, condenó a los imputados a cumplir tres años de prisión en suspenso, bajo estrictas reglas de conducta.

Asimismo, se les hizo saber que en caso de incumplir alguna de ellas, la condena se hará efectiva de forma inmediata.