(0385) 4504700
Circunscripción Banda

Condenaron a tres años de prisión a un herrero que robó dos veces en el Colegio René Favaloro

- 21 de octubre de 2019 -


El fiscal Pablo Moya logró, mediante un juicio abreviado, la condena de tres años de cumplimiento efectivo para Hernán Agustín Mercado, un joven herrero de 25 años, acusado de haber robado en dos oportunidades en el Colegio Secundario René Favaloro, de la ciudad de La Banda.

El primer hecho ocurrió en agosto del corriente año, en circunstancias en las que el imputado durante la madrugada escaló el portón reja de 2 metros de alto que se encuentra en el ingreso del colegio, ubicado en calle Quintana y Ruta Provincial Nº 1 del Bº Agua y Energía, y de una de las oficinas sustrajo un radiograbador, una impresora láser, dos pavas eléctricas, tres notebooks, una cámara digital, entre otros bienes.

El 24 de septiembre pasado, también en horas de la madrugada, ingresó al colegio, y violentó la puerta reja del comedor, desde donde sustrajo cajas de cereales, una caja con diez paquetes de fideos y arroz, una pava eléctrica, una máquina para rallar pan y 10 kilos de carne.

El fiscal del caso, luego de concluir con la investigación penal, acordó con la defensa del imputado someter la causa a juicio abreviado, previo reconocimiento de la autoría de los hechos.

Es así, que durante una audiencia celebrada en el Centro Judicial Banda, el juez de Control condenó a Agustín Mercado a tres años de prisión efectiva por robo calificado.