(0385) 4504700
Fiscal Ángel Belluomini

Condenaron a ladrones de un kiosco de Villa Figueroa

- 22 de agosto de 2019 -


El fiscal Ángel Belloumini logró con la defensa de los hermanos Aragón un acuerdo por juicio abreviado por el delito de robo simple en perjuicio de José Federico Loto, ocurrido el pasado 31 de julio de 2018, en la localidad de Villa Figueroa, en el departamento Figueroa.

En tal sentido, Daniel y Néstor Aragón, quienes aceptaron todos los cargos, fueron condenados a dos años y 6 meses de prisión en suspenso, tiempo en el que deberán cumplir severas reglas de conducta.

Los hechos

El día 31 de julio del año pasado, el Dr. Belloumini detuvo durante su turno a dos hermanos, quienes durante esa jornada habían ingresado a un kiosco, violentando la ventana del lado norte del local, del que cual habrían sustraído varios bienes, entre ellos dinero en efectivo, un taladro eléctrico, chips telefónicos, varios paquetes de cigarrillos y golosinas varias.

Los ladrones, residentes en la localidad de La Maravilla, habían aprovechado la ausencia de la víctima quien habría ido a participar de los festejos de la Virgen de Huachana.
El rápido accionar de los efectivos policiales permitió de la dependencia de La Cañada y Villa Figueroa, permitió la detención de los delincuentes merced a una orden emitida por el juez Rodolfo Amestegui, y la recuperación de los bienes sustraídos, los que fueron devueltos a su propietario.

Reglas de conducta

En los términos del juicio abreviado se imponen determinadas reglas de conducta a los hermanos Aragón.
En primer término, se les ordena fijar residencia en la localidad de La Maravilla, en el departamento Figueroa, debiendo comunicar cualquier modificación del mismo de manera inmediata ante la autoridad judicial.

Asimismo, abstenerse de acercarse al domicilio de la víctima, en un radio de 300 metros. Además, abstenerse de tener cualquier tipo de contacto con el damnificado y con su respectivo entorno familiar como así también respecto de los testigos de la causa.

También deberán privarse de ingerir bebidas alcohólicas y/o sustancias tóxicas y principalmente de cometer nuevos delitos. Tampoco podrán portar armas.

Otro de los términos acordados estipula que ambos imputados realizar tratamiento contra las adicciones, así como también culminar los estudios secundarios.