(0385) 4504700

Condenaron a 11 años de prisión a Jockey por matar a golpes a la madre de su ex pareja

- 30 de abril de 2020 -


Durante un juicio realizado de forma on line mediante la plataforma Cisco Webex Meeting, un tribunal condenó a jockey a la pena de 11 años de prisión por homicidio simple. La fiscalía, representada por  Alvaro Cantos de la Unidad  Fiscal de Recursos había solicitado la una condena de 13 años de prisión.
El tribunal estuvo integrado por Alfredo Pérez Gallardo, Raúl Santucho y Juan Carlos Storniolo, en tanto que al defensa del imputado estuvo a cargo de   Carlos Ríos López y José López. 
Hecho
El 28 de mayo de 2017, el acusado  Julio Gerardo Juárez, jockey apodado ‘Pichi’, torturó a golpes a María Honoria Barreira, en el Bº Santa Ana, Nueva Esperanza, Pellegrini. La víctima falleció el  16 de junio en un sanatorio de la ciudad Capital. 
Durante le proceso judicial la defensa solicitó que el imputado sea acusado  ‘homicidio preterintencional’, ya que para ellos ‘la mató sin querer’.
Finalmente, hoy se dictó sentencia por homicidio simple, en tanto que los votos se darán a conocer el próximo 11 de mayo.