(0385) 4504700
Fiscal María Teresa Montes, Circunscripción Banda

Condenaron a 3 años de prisión a “Gatito” Frías por varios delitos

- 29 de noviembre de 2019 -


La Fiscal María Teresa Montes de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal presentó ante el juez de Control y Garantías Alejandro Ordoñez Ducca el acuerdo arribado para celebrar un juicio abreviado mediante el cual se condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo a Javier Antonio Frías alías “Gatito” por la acumulación de distintas causas por hurto simple, amenaza y violación de domicilio, entre otros.

Los hechos

“Gatito” Frías, de 23 años, está imputado, entre otros hechos, por uno cometido el pasado 21 de septiembre del corriente año, cuando alrededor de las 6 de la mañana Frías fue sorprendido por el un vecino saltando una tapia. Cuando se lo increpó para preguntarle que hacía ahí, lo amenazó de muerte. Este episodio tuvo lugar en el barrio Textil de la ciudad de La Banda.

Frías comenzó a arrojarle ladrillos, uno de los cuales impacto en su automóvil, provocándole daños.

Otro de los delitos detallados en el informe da cuenta de uno que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre de este año en curso, alrededor de las 20 horas, en circunstancias en que el domicilio sito en calle Andes entre calle San Luis y Rioja del Barrio Palermo de la ciudad de La Banda, se encontraba sin moradores, lo que fue aprovechado por el imputado para ingresar al fondo de dicho inmueble y sustraer tres chapas acanaladas galvanizadas y tres barras de hierro del 8, los cuales se encontraban apoyadas al costado de la tapia. Para luego retirarse del lugar llevándose consigo los elementos precitados.

El pasado 26 de ese mismo mes, alrededor de las 19 horas en circunstancias en las que un comerciante se encontraba en su local de la calle Santa Fe del barrio Textil, Frías se acercó mismo y le solicitó al denunciante que le abriera la puerta, y ante la negativa de este, Frías comenzó a amenazar con lesionarlo. Ofuscado Frías dio una patada al portón y logró abrirlo, pero se retiró al instante.

Asimismo antes de 19:45 Frías se apersonó en una vivienda sito en Pasaje San Luis casi Canal S/Nº del barrio Textil, y comenzó a arrojar elementos contundentes hacia la vivienda, para luego ingresar, sin autorización, al patio interno del inmueble y desde allí reclamarle a la víctima la acusación de un hurto de una jaula de pájaros y amenazo con prender fuego la casa y que lo golpearía cuando la victima saliera de su vivienda”.

La lista de expedientes que detallan los delitos de “Gatito” Frías continúa describiendo los ilícitos cometidos por el encartado.