(0385) 4504700

Condenado a 4 años de prisión efectiva por violencia de género

- 12 de septiembre de 2022 -


El fiscal Diego Cortés, junto al instructor Santiago Marquetti, acordaron, mediante juicio abreviado, la pena de cuatro años de prisión efectiva para un joven acusado de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y mediando contexto de violencia de género; y amenazas calificadas reiteradas, en perjuicio de su ex concubina.

El primer hecho ocurrió el 30 de septiembre de 2021, cuando el encartado ingresó por la fuerza en un domicilio ubicado en el barrio Industria de la ciudad Capital, donde se encontraba su ex pareja. Allí, la amenazó de muerte con un arma blanca, le propinó golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y con un elemento contundente le ocasionó una lesión en la nariz.

El 4 de noviembre del mismo año, el imputado se apersonó en la vivienda de la madre de la víctima en el barrio Bosco III y con un arma blanca la amenazó nuevamente.

La fiscalía, una vez terminada la investigación penal preparatoria, arribó a un acuerdo con la defensa del acusado, previo consentimiento de éste y de la damnificada, para someter la causa a juicio abreviado. Es así que en la audiencia, la fiscalía solicitó que se homologue dicho acuerdo y se condene al joven a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La jueza de Género Cecilia Laportilla, homologó el acuerdo y condenó al imputado a cuatro años de prisión efectiva.