(0385) 4504700
Fiscal Dr. Ángel Belluomini

Conceden prisión preventiva a imputados que hirieron a un joven para robarle el celular

- 15 de mayo de 2019 -


El fiscal Ángel Belluomini resaltó la decisión del juez Fernando Viaña quien resolvió a favor del planteo del Ministerio Público Fiscal dictando la prisión preventiva para el imputado en un robo a un estudiante de la Escuela de la Policía, hiriéndolo a la altura de los pulmones con un arma blanca.

El hecho tuvo lugar en el mes de marzo último, cuando la víctima regresaba a su casa, cayendo al piso a raíz de la herida sufrida.

El juez Viaña desestimó los planteos esgrimidos tanto por la defensa técnica como la oficial, aceptando lo argumentado por el MPF.

El hecho

El Dr. Belluomini comentó que el hecho tuvo lugar durante el mes de marzo último, oportunidad en que un joven fue abordado por dos personas en horas de la noche, cuando regresaba a su domicilio, cercano a la Escuela de Policía.

Al resistirse al robo, uno de los imputados extrajo un arma blanca de sus vestimentas, hiriendo al mismo a la altura de los pulmones.

En su momento, las defensa técnica cuestionó la calificativa solicitada por el fiscal Belluomini, pidiendo su cambio, así como también la defensa oficial que sostenía que no se daban los presupuestos indicados en el Código en cuestión para dar lugar a la prisión preventiva.