(0385) 4504700

Comenzó la jornada de capacitación sobre Investigación Criminal a cargo de un agregado jurídico del FBI y un Fiscal Federal de EEUU

- 08 de febrero de 2019 -


El día Miércoles 7 del corriente en las instalaciones del FORUM comenzó la capacitación a cargo del Fiscal Federal de EEUU Andy Rodríguez y Murry Streetman, agregado jurídico del FBI en la embajada de EEUU en Argentina

El Fiscal General de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Luis Alberto de la Rúa, dio por iniciadas las jornadas sobre Capacitación en Investigación Criminal en las instalaciones del Forum, ante un auditorio colmado por Fiscales, integrantes de equipos fiscales y personal policial.

Durante la ceremonia de apertura estuvieron presentes junto al Fiscal de la provincia Dr. de la Rúa, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. Federico López Alzogaray, el Vice presidente del mismo Dr. Carlos Lugones Aignasee, el Defensor General José Billaud y el Jefe de Policía Crio Gral Juan Raúl Montiel

En la oportunidad el Dr. de la Rúa expresó la importancia de la capacitación a cargo de profesionales con un vasto currículum y experiencia enriquecedora.

A su turno, Andy Rodríguez manifestó la importancia de trabajar de manera conjunta, justicia y Policía, situación que les permite profundizar las investigaciones.

Por su parte, el Dr. Murry Streetman puso el acento en que el delito ha dejado de ser local para convertirse en global, trascendiendo las fronteras de los países, a partir del desarrollo tecnológico.

Temario

Durante el primer encuentro, los especialistas norteamericanos del FBI desarrollaron distintas temáticas tales como: El Ciclo de la Inteligencia y el Proceso de Investigación, ambas a cargo de Murry Streetman, mientras que el tema Task Force (Fuerza Operativa) y las Técnicas de Investigación, estuvieron a cargo de Andy Rodríguez.

La segunda jornada continuará el día viernes 8 de febrero de 9hs a 13hs.