(0385) 4504700

Changarín continuará detenido por lesiones, amenazas y desobediencia judicial

- 08 de noviembre de 2019 -


La fiscalía solicitó que se legalice la aprehensión y la conversión en detención de un changarín acusado de agredir  a su hija, amenazar a su mujer e incumplir en reiteradas oportunidades las medidas restrictivas impuestas por la justicia.

En un audiencia realizada el 7 de noviembre del corriente, la fiscalía representada por Santiago Mulki y Héctor Ovejero, del equipo fiscal de Cecilia Gómez Castañeda,  relató que el imputado posee cuatro denuncias por violencia de género y desobediencia judicial.

El primer hecho ocurrió en circunstancias en las cuales el denunciado agredió tomándola del cuello a una de sus hijas de 25 años, provocandole lesiones curables en 5 días.

En tanto que segundo hecho denunciado sucedió cuando, luego de sufrir agresiones por parte de acusado su mujer se retiró del domicilio para dirigirse a la comisaría , momento en el cual el imputado comenzó a perseguirla con un cuchillo por la vía pública. Finalmente, uno de los hijos de la pareja logró que el acusado cese la agresión.

Por estos delitos el hombre fue detenido, para luego recobrar su libertad con estrictas medidas tales como la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y de contacto. Además se ordenó el cumplimiento de un tratamiento psicológico  en la ETAV.

Sin embargo, al poco tiempo desoyó las medidas judiciales y se presentó en el domicilio familiar, lo cual fue denunciado por la víctima. Ante esto, el acusado huyó y en esas circunstancias nuevamente regresó a la vivienda donde fue aprehendido por orden de la fiscal de turno.

En virtud de los hechos relatados y las instrucciones que aún restan efectuar tales como un informe socio ambiental y pericias psicológicas, la fiscalía solicitó la legalización  de la aprehensión y la conversión en detención. Por otra parte, destacó los riesgos procesales de entorpecimiento y fuga ante los reiterados incumplimientos por parte del imputado a las medidas impuestas con anterioridad.

Finalmente, la jueza Norma Morán hizo lugar a la solicitud del Ministerio Público Fiscal y el acusado continuará privado de su libertad por el plazo de ley.