(0385) 4504700
Fiscal Pedro Ibáñez

Cayó una joven mujer con drogas en su poder en el barrio Santa Lucía

- 22 de septiembre de 2019 -


El fiscal de la Unidad de Lucha contra la Narcocrimininalidad del Ministerio Público Fiscal Pedro Ibáñez hará comparecer a una mujer joven para prestar declaración, ya que fue  atrapada con drogas al allanarse una vivienda del barrio Santa Lucía de la Capital, por parte de efectivos policiales de la Delegación de Policía Federal.

El operativo tuvo lugar este fin de semana, alrededor en horas de la siesta, en  momentos en que los efectivos llegaron a una vivienda de la calle San Martín de Porres, casi Lamadrid, con el propósito de efectuar una requisa por Narcomenudeo.

 

El procedimiento

 

La investigación llevada a cabo con mucho tiempo de antelación comenzó cuando los miembros de la Federal recibieron denuncias anónimas de gente de la zona, quienes describieron el incesante ir y venir de personas al parecer desconocidas en la zona. También puntualizaron lo peligrosa que se había puesto la barriada.

Los federales informaron de esta situación al fiscal Ibáñez, de turno en ese momento, quien autorizó las acciones propias de las investigaciones, tales como observación de campo, a fin de poder lograr las pruebas suficientes para lograr así erradicar el punto de venta de estupefacientes.

Tras varios días de seguimiento y trabajo de inteligencia, el MPF solicitó una orden de allanamiento al juez de Control y Garantías Darío Alarcón, quien autorizó el ingreso a la morada.

En su interior detuvieron a una mujer de unos 33 años apodada “Coni”, quien tenía en su poder gran cantidad de cocaína preparada en envoltorios pequeños listos para ser comercializados. También había trozos de mayor tamaño, de los que se supone se abastecería una vez terminada la venta.

En la casa hallaron teléfonos celulares, blíster de pastillas, recortes de nailon con los cuales se arman los envoltorios y elementos de estiramiento.

La detenida fue trasladada a la sede de la Delegación de la Policía Federal, en donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía.