(0385) 4504700

Causa Tarjeta Única: Prorrogaron la detención de Diego Peña

- 05 de octubre de 2022 -


El MPF representado por la fiscal Carla León junto al Dr. Nicolás Heredia, solicitaron la prórroga de la detención de Diego Peña, acusado de asociación ilícita en calidad de jefe, estafa, daño informático y hurto.

La causa se inició en septiembre del 2021, luego de las tareas investigativas efectuadas a partir de una denuncia, la cual acompañaba documentación que evidenciaba las maniobras fraudulentas llevadas a cabo por el imputado, de aproximadamente cuarenta millones de pesos.

La fiscalía informó que el imputado permaneció prófugo de la justicia durante aproximadamente un año, y finalmente fue detenido el 17 de septiembre del corriente.

Durante la audiencia, los representantes del MPF presentaron las evidencias y requirieron la medida al considerar que la libertad del encartado pondría en riesgo la investigación, debido a la situación de profuguez al momento del hecho.

La defensa, por su parte, requirió la excarcelación.

Luego de escuchar a las partes, la Jueza de Control y Garantías María Pía Danielsen, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y resolvió prorrogar la detención de Peña.