(0385) 4504700

Caso Servisur: Confirmaron prórroga de prisión preventiva

- 22 de febrero de 2023 -


El MPF representado por la fiscal Carla León, se opuso a los planteos de la defensa de Luis Roberto Serrano e Iván Exequiel Díaz Páez, acusados de robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y banda.

Los hechos sucedieron en noviembre del año 2019, en circunstancias en que dos empleados de la estación de servicio “Servisur” fueron interceptados por una camioneta de la que descendieron dos delincuentes armados, quienes, mediante amenazas, lograron despojar a las víctimas de bolsos que contenían la suma de aproximadamente $ 2.400.000. Los asaltantes se dieron a la fuga con la complicidad de dos sujetos que los esperaban a bordo de dos vehículos.

La fiscalía había requerido oportunamente la prórroga de la prisión preventiva para los acusados, la cual fue concedida por el el juez de Control y Garantías Darío Alarcón, el 29 de diciembre del año 2021.

En la audiencia de hoy, la fiscal se opuso al pedido de cese de prisión requirido por la defensa de los imputados, y solicitó que continúen con prisión preventiva, haciendo alusión a la gravedad y complejidad de la causa, la multiplicidad de pruebas y evidencias existentes, y los riesgos de fuga y entorpecimiento de la causa.

La jueza de Control y Garantías Dra. Carolina Salas, rechazó los planteos de la defensa y confirmó la prórroga de la prisión preventiva.