(0385) 4504700

Cámara de apelaciones confirmó el rechazo del Habeas Corpus presentado por la defensa de un padre y su hijo acusados de abigeato

- 26 de junio de 2020 -


Durante la mañana de hoy, la fiscal Belkis Alderete se opuso a la apelación del Habeas Corpus y la solicitud de excarcelación extraordinaria presentado por la defensa de Bernandino  Reyonoso de 57 años y su hijo Faustino de 23 años acusados por el delito de abigeato agravado por cuatro hechos ocurridos en la localidad de Quimilí.

Durante la audiencia, la fiscalía expresó que los acusados deben continuar privados de su libertad, ya que dicha solicitud realizada por la defensa de los acusados en cuanto al riesgo de salubridad en el marco de la pandemia y el problema de salud del señor Bernandino, no son situaciones excepcionales para lo cual se presentaron certificados médicos que acreditan el buen estado de salud del imputado. Además la comisaría en la cual se encuentran alojados cumple con los protocolos de salubridad correspondientes.

A su vez, la fiscal expresó los potenciales riesgos procesales por la pena en expectativa de acuerdo a la calificativa legal endilgada e informó  la inminente presentación de la requisotoria fiscal para la elevación a juicio oral.

Finalmente, luego de escuchar a las partes, de forma unánime el tribunal compuesto por los jueces Generoso, Lugones y Romero rechazaron ambos habeas corpus y la solicitud de excarcelación extraordinaria, por lo tanto continuarán privados de su libertad.