(0385) 4504700

Aplicación de Regimén Intramuros para un menor con antecedentes penales por homicidio y robo

- 15 de septiembre de 2021 -


La fiscal Belkis Alderete junto al instructor Luis Alfredo  de la Mata solicitó el Régimen Intramuros para un joven de 17 años  con antecedentes penales por homicidio, robo calificado con escalamiento y robo calificado en grado de tentativa.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre en el Barrio El Palomar de la ciudad Capital, cuando el acusado  amenazó con un cuchillo a dos menores de 17 y 16 años y les exigió la entrega de sus pertenencias.

Las victimas comenzaron a pedir auxilio y el imputado fue reducido por personal policial que circulaba circunstancialmente por el lugar a  bordo de un móvil.

El MPF expresó que el imputado posee antecedentes penales por un homicidio cometido con un arma blanca cuando tenía 15 años y robo con escalamiento, delito por el cual se aplicó un año de medida tutelar intramuros y en marzo del corriente año recuperó su libertad.

La Jueza de Control y Garantías Cecilia Vittar resolvió hacer lugar a lo solicitado por la fiscalía y dictó la aplicación del Régimen Intramuros por lo cual el menor será alojado en el Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la ley Penal.