(0385) 4504700

Amenazas calificadas y robo calificado: Condenado a seis años y ocho meses de prisión efectiva

- 20 de octubre de 2021 -


La fiscal Natalia Saavedra -Coordinadora de la Unidad Fiscal La Banda, junto a la fiscal Maria Teresa Montes, acordaron mediante juicio abreviado la pena de seis años y ocho meses de cumplimiento en efectivo para Lucas Adrian Gutierrez por los delitos de amenazas calificadas y robo calificado por el uso de arma blanca, agravado por la participación de un menor de edad.

El primer hecho ocurrió el 4 de mayo del año 2019, cuando el imputado amenazó de muerte a una mujer con un arma de fuego.

El otro hecho sucedió el 17 de mayo, en circunstancias en que el encartado junto a su hermano menor de edad, ingresaron a un domicilio de la ciudad de La Banda, maniataron a una de las víctimas, y amenazaron a punta de arma blanca al propietario de la vivienda, a quien le propinaron golpes de puño y patadas, para luego sustraerle dinero en efectivo, entre otros elementos.

La Jueza de Control y Garantías Roxana Menini resolvió homologar el acuerdo y condenó al acusado a la pena de seies años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.