(0385) 4504700
Capital

Alumnos de la UNSE visitaron el Gabinete de Ciencias Forenses del MPF

- 27 de junio de 2019 -

Estudiantes de la Licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNSE visitaron las instalaciones del Gabinete de Ciencias Forenses del Ministerio Público Fiscal con el objetivo de conocer las actividades de los peritos informáticos en el ámbito de la justicia.


Durante la actividad, el Procurador Alfredo Corvalán, las licenciadas Cecilia Lara, Natalia Grenón y Fernanda Leguizamón y el Lic. Héctor Eduardo Rodini brindaron una charla a los alumnos en el SUM en cuanto a la importante función del área en la asistencia a los fiscales durante la investigación: actividades periciales, evidencias digitales y el uso de la tecnología de apoyo para la captura de evidencias. Además profundizaron aspectos técnicos dentro de las áreas de: criminalística, criminología e informática forense.

Luego, durante la visita a las instalaciones del gabinete los alumnos pudieron interiorizarse sobre la obtención de evidencia, el proceso que realiza el perito cuando recibe un requerimiento judicial mediante oficio de actuación, las medidas a respetar durante la recolección de objetos que podrían incluir evidencia digital en la escena del crimen y cuestiones prácticas desarrolladas en la tarea tales como: obtener una imágen forense, verificar formato, elaborar actas, entre otras.