(0385) 4504700

Acusado por abuso continuará tras las rejas por un nuevo informe médico que lo compromete

- 29 de mayo de 2019 -


Un hombre excarcelado por la jueza María Pía Danielsen durante una audiencia el pasado 23 de mayo, continuará detenido luego de que un informe médico de la menor agravara la calificativa legal de abuso simple a un abuso con acceso carnal.

Cabe recordar que la jueza Danielsen había dictado la excarcelación ya que entendió que se venció el plazo de 48 horas para indagar al acusado, quien fue detenido por una denuncia de abuso sexual simple.

Ante esto, la fiscalía apeló resolución emitida, ya que el Código Procesal Penal establece un término de 48 horas prorrogable por otras 48 horas más a los fines de la declaración del imputado. Además insistió en el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, ya que el acusado ya posee una condena por un delito similar.

Luego de dicha audiencia la fiscalía recibió un informe médico de la menor que complicó la situación procesal del imputado, por lo cual la fiscal del caso solicitó que el acusado continúe detenido bajo los cargos de abuso sexual con acceso carnal.

Finalmente, el juez Fernando Viaña hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó que el imputado continúe tras las rejas.