(0385) 4504700
Capital

Acusado de balear a su vecino durante una gresca entre familias enfrentará el juicio oral

- 04 de junio de 2019 -

Tribunal confirmó la elevación a juicio de Ramiro Acosta por tentativa de homicidio en perjuicio de Antonio Ferreyra, hecho ocurrido durante una pelea entre familias en el barrio Juan Felipe Ibarra en enero del 2018.


La fiscalía representada por la Dra. Luciana Jacobo del equipo fiscal de la Dra. Aída Farrán, y el Dr. Nicolás Heredia de la Unidad Fiscal de Recursos, solicitó que se confirme la elevación a juicio de la causa, una vez concluida la investigación Penal Preparatoria. A pesar de la oposición de la defensa, los jueces Gloria Cárdenas, Sandra Generoso y Romero Raúl resolvieron rechazar el sobreseimiento, el cambio de calificativa y elevar a juicio la causa por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de enero de 2018, en circunstancias en las que se produjo un enfrentamiento en el barrio Juan Felipe Ibarra entre dos familias, los Ferreyra y los Acosta. En la gresca, resultó fallecido Marcio Acosta, hermano del acusado, Ramiro Agustín Acosta, al que se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Antonio Ferreyra.

Asimismo, por dicho homicidio se encuentra detenido, a la espera del juicio, Franco David Ferreyra.