(0385) 4504700
Fiscal Pedro Ibáñez

Acuerdan condena de cuatro años para narco del Bosco III

- 12 de diciembre de 2019 -


Durante la jornada de hoy tendría lugar una audiencia durante la cual el fiscal Pedro Ibáñez de la Unidad de Lucha contra la Narcocriminalidad del Ministerio Público Fiscal presentará el acuerdo por un juicio abreviado mediante el cual se condena a Juan Domingo Juárez a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Juárez, de 44 años, es residente del barrio Bosco III de la ciudad Capital.

Los hechos

Las actuaciones comenzaron el pasado 5 de noviembre del corriente año oportunidad en que una mujer se presentó en la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia con el propósito de denunciar de manera anónima un hecho ilícito relacionado con la venta de estupefacientes.

La denunciante fue informada en el momento que se identidad se mantendrá en reserva de acuerdo a lo establecido en el artículo 34 bis de la Ley 23.737.

Explicó en ese momento que es vecina del mencionado complejo habitacional capitalino y se observa en el lugar diversos hechos vandálicos y violencia protagonizados por jóvenes que se encuentran bajo los efectos de las drogas, apuntando como principal responsable de la venta de sustancias prohibidas a un hombre de apellido Juárez alías “Zorro”, quien desarrollaba su actividad ilícita en su propio domicilio.

Agregó, además, que era común ver transitar dicho domicilio a personas de distintas edades, los que llegaban en diferentes medios de transporte.

Las tareas investigativas comenzaron de inmediato por parte de personal de la División Drogas Peligrosas, quienes constataron lo dicho por la denuciante respecto al ir y venir de personas a ese domicilio, los que salían del mismo guardando elementos pequeños en sus bolsillos.

El día 13 de ese mismo mes, cumpliendo una orden judicial del juez de Control y Garantías Fernando Viaña, se allanó el domicilio de Juárez, ante la presencia de testigos.

En distintos lugares de la casa se encontraron una gran cantidad de envoltorios con cocaína y dinero en efectivo.