(0385) 4504700

Abuso sexual gravemente ultrajante y lesiones leves calificadas: Prórroga de la prisión preventiva

- 19 de octubre de 2021 -


La fiscal de la circunscripción Frías, Dahiana Pérez Vicéns solicitó la prórroga de prisión preventiva para un friense acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia en perjuicio de una menor, y por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de su ex pareja.

Los abusos ocurrieron en reiteradas oportunidades, en circunstancias en que el imputado se aprovechaba los momentos en los que quedaba a solas con la menor para someterla. Luego de que los hechos salieran a la luz, el encartado le reclamó a su ex pareja que lo había denunciado y la agredió físicamente, propinándole golpes de puño. La fiscalía, al tomar conocimiento de la situación, solicitó la inmediata detención del acusado.

La fiscal del caso fundó su solicitud haciendo alusión a la gravedad y complejidad de la causa, al inminente debate en juicio oral y a la pena en expectativa, lo cual incide e incrementa los riesgos de fuga y entorpecimiento de la causa.

En la mañana de hoy se conoció la resolución del Tribunal integrado por la Dra. María Eugenia Carabajal, quien ordenó prorrogar dicha medida restrictiva hasta el momento del juicio oral.