(0385) 4504700

Abuso sexual con acceso carnal: Rechazan prisión domiciliaria para una madre acusada como participe necesaria

- 10 de junio de 2022 -


La fiscal Dahiana Perez Vicens, de la circuscripción Frías,  se opuso a los planteos de la defensa de una mujer acusada por el delito de partícipe necesaria en una causa por abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por la situación de convivencia y por la guarda.

Los hechos ocurrieron en el Paraje Sinchi Caña- Dpto. Choya,  donde la acusada vivia  junto a su pareja y su hija – quien padece una discapacidad mental- y fue abusada por su padrastro en reiteradas oportunidades con conocimiento de la acusada.

Como consecuencia de los abusos la víctima quedó embarazada  y posteriormente de acuerdo a los resultados del ADN, el imputado es el responsable.

Por pedido de la fiscalía tanto la acusada como el autor se encuentran detenidos con prisión preventiva.

Ante ello,  la defensa de la mujer solicitó  la prisión domiciliaria para la imputada.

La fiscal del caso, teniendo en cuenta los peligros procesales, se opuso contundentemente a la solicitud de la defensa que pretendió la morigeración de la prisión preventiva.

La Jueza  Dra. Roxana Cejas Ramirez, luego de analizar detalladamente los planteos de las partes, decidió que la acusada continúe detenida con prisión preventiva en la dependencia policial.