(0385) 4504700

A pedido de la fiscalía rechazaron eximición de prisión de acusado de violencia de género

- 19 de octubre de 2020 -


Este lunes se realizó una audiencia en la que la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, se opuso contundentemente al pedido de eximición de prisión presentado por la defensa de un hombre acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo en perjuicio de una joven de 24 años con retraso madurativo.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 15 de octubre, en circunstancias en las que el imputado agredió verbal y físicamente a su concubina, quien se encuentra embarazada, provocándole lesiones curables en 10 días.

Enterada de la situación la fiscal de turno inmediatamente solicitó la detención del hombre, y se realizaron cinco allanamientos tanto en el domicilio conviviente como en el de los padres del acusado, sin resultado positivo.

Por su parte, la defensa oficial del encartado a cargo de Gabriel Herreros, solicitó en esa misma fecha en horas del mediodía la audiencia de eximición de prisión.

La fiscal del caso se opuso a dicho pedido al considerar la existencia de riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga, como así también al tener en cuenta la situación puntual de vulnerabilidad de la víctima.

Además, la oposición fiscal al pedido de la defensa también se fundó en el art. 208 cuyo texto actual dice que la eximición de prisión en ningún caso procederá en delitos perpetrados en contexto de violencia de género y su interposición no suspende la orden de aprehensión o detención que ya haya sido librada.

La jueza de Género Norma Morán, rechazó el planteo de la defensa y ordenó la detención del acusado, tal como lo había solicitado la fiscalía.