(0385) 4504700

Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada: Elevación a juicio

- 28 de diciembre de 2021 -


El MPF representado el fiscal Alfonso José Arce -circunscripción Frias- junto al instructor Marcelo Bepmale, solicitó la elevación a juicio de la causa de un joven de 23 años de edad al que se lo acusa por el delito de violación a la medidas sanitarias (Art.205) del Código Penal; atentado y resistencia a la autoridad agravado; tenencia y portación ilegítima de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada en concurso real.

El hecho ocurrió en el mes de septiembre del 2020 durante un patrullaje del personal policial en el Barrio La Laguna, cuando los uniformados observaron una moto con dos ocupantes realizando una transacción sospechosa. Ante la presencia policial, los acusados escaparon y apuntaron con un arma de fuego al móvil policial, pero uno de ellos fue aprehendido en inmediaciones al barrio Tiro Federal.

Durante la requisa, se encontró entre sus pertenencias un blister con pastillas, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego.

En el día de la fecha, el Juez de Control y Garantías Dr. Guillermo Paradelo, luego de escuchar a las partes, admitió todas las pruebas presentadas por la fiscalía y ordenó la elevación del caso a debate oral.