(0385) 4504700

Robo calificado: Condenado a siete años de prisión efectiva

- 02 de diciembre de 2021 -


El fiscal Pablo Moya, de la circunscripción La Banda, acordó mediante juicio abreviado la pena de siete años de prisión para Juan Ulises Paez acusado de robo calificado en poblado y en banda y por el uso de armas de fuego, agravado por la participación de un menor.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero del 2020, en circunstancias en las que Paez junto a dos jóvenes, interceptaron a dos menores de edad que se encontraban en una plaza de la Localidad Colonia El Simbolar, y esgrimiendo un arma de fuego, lograron apoderarse de sus teléfonos celulares, para luego dirigirse hacia el Club Gimnasia, donde amenazaron a una pareja y les exigieron la entrega de sus bienes.

Durante la audiencia, el representante del MPF expresó que el encartado posee antecedentes condenatorios por robo simple agravado por la participación de un menor.

El Juez de Control y Garantías José Luis Torrelio homologó dicho acuerdo y condenó a Paez a la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declaró reincidente por primera vez.